Comentario sobre el cara a cara de Pablo Iglesias y Albert Rivera

En el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, Jordi Evole realiza una serie de preguntas con las que se pretende indagar en el ideario político de cada uno, mostrando tanto las diferencias como los puntos en común que sus respectivas partidos presentan. Además, se muestra qué clase de decisiones tomarían ambos dirigentes políticos en caso de llegar a ocupar la presidencia del gobierno español.

El programa comienza con las quejas de numerosos ciudadanos del actual gobierno español  y las opiniones que tienen sobre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Antes de dar lugar a la entrevista, se muestra un breve fragmento de uno de los cara a cara entre líderes políticos más importantes, realizado en 1993 entre Aznar y Felipe González, y también se comenta la situación de los medios de comunicación y su alta dependencia financiera. La entrevista se realiza en el bar de un barrio de Barcelona llamado Nou Barris, donde en las elecciones municipales ganó Podemos pero en las autonómicas ganó Ciudadanos, algo muy curioso y que representa ese cambio político que abandona al bipartidismo.

A lo largo de la entrevista, las preguntas de Jordi Évole inciden en los temas más conflictivos y polémicas de la actualidad, buscando la opinión de cada líder político y lo que piensa hacer cada uno de ellos. De esta forma, se trata el tema del paro y las soluciones que presentan ambos partidos, el nivel de salario de los trabajadores españoles, la situación de la sanidad y la seguridad social española, la independencia catalana o la perspectiva que se tiene sobre la figura del empresario. Se busca además mostrar en qué coinciden y en qué difieren las ideologías de ambos partidos, así como un repaso del tipo de acciones que planean efectuar al llegar al poder. La entrevista finaliza con una breve encuesta en la que Jordi Évole exige que la respuesta sea lo más sencilla posible, a modo de resumen y conclusión del cara a cara. Estas últimas preguntas son claras y concisas, y continúan tocando temas de gran polémica con las que se busca conocer a fondo las ideas de los entrevistados.

En cuanto a las respuestas de ambos líderes políticos, en mi opinión Pablo Iglesias tiene las ideas mucho más definidas que Albert Rivera, aunque se muestra  más ambiguo a la hora de explicar cómo alcanzará los objetivos que se propone. El líder de Ciudadanos, por otro lado y al igual que su partido, presenta ciertas contradicciones en sus propuestas; parece defender ante todo al ciudadano y sus derechos, pero se muestra reacio a conceder el referéndum a la comunidad catalana, algo que bajo mi punto de vista, no es compatible. Además, se basa continuamente en opiniones de expertos y en comparativas con otros países, lo que le hace parecer un simple transmisor de ideas de personas ajenas a él o a su partido.

Anuncios

One thought on “Comentario sobre el cara a cara de Pablo Iglesias y Albert Rivera

  1. Grazas polo esforzo. Está ben.
    Estaría ben acompañar a opinión con algo de documentación: que se dixo do debate, coincide co meu punto de vista. Engadir a un comentario destas características argumentos que completen o discurso é unha boa tarefa. Grazas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s